Ximo Ferrando exige al nuevo Alcalde que convoque un pleno para poder defenderse de las acusaciones realizadas sobre la situación económica y su gestión

GRUP MUNICIPAL POPULAR ONDARA

1000/2015

Ondara, 6 de julio de 2015

pp-ondara-mitin-ximo-ferrando

Ximo Ferrando exige al nuevo Alcalde que convoque un pleno para poder defenderse de las acusaciones realizadas sobre la situación económica y su gestión

Desde el PP se ha lamentado que se estén utilizando otros foros distintos a los obligatorios “aunque no se critique su celebración”, para evitar debatir, y le recuerda al nuevo Equipo de Gobierno que el lunes próximo se cumplirá el primer mes sin la celebración de plenos en Ondara, ni siquiera el de organización de la legislatura

{Ferrando asegura que nadie del nuevo equipo de Gobierno le ha llamado para nada, todo y haberse ofrecido antes de la toma de posesión y después, tanto a Compromis como al PSOE, como al nuevo Alcalde}.

{Desde el PP denuncian que el nuevo Gobierno solo esta actuando contra el Alcalde Ximo Ferrando por venganza, y porque así están acostumbrados,  y que lo están haciendo de una manera personal y con demagogia absoluta}.

 

Desde el PP se han querido avanzar algunas de las aclaraciones sobre las  informaciones vertidas por el nuevo  Equipo de Gobierno:

 

Partidas presupuestarias ejecutadas: Desde el PP se quiere aclarar que esta situación no es  cierta, ya que si bien hay partidas más ejecutadas que otras esto no es ninguna irregularidad ya que la ley permite el incrementarlas con los sobrantes de otras del mismo presupuesto y ejercicio, tal y como se realiza en cualquier otra administración y se ha hecho siempre bajo gobiernos populares o anteriores en Ondara. Desde el PP se recuerda que desde el primer día en la aprobación del presupuesto están ya previstas partidas presupuestarias para poder ir transfiriendo créditos a medida que se ejecuta el presupuesto para ir cubriendo las necesidades. Decir que no se pueden pagar facturas a proveedores o que hay que aplicar recortes por falta de crédito es  utilizar una excusa para trasladar a la opinión publica una realidad muy distinta de la que representan las cuentas municipales. Desde el PP se les exige que gestionen y apliquen medidas desde el primer día para dotar de presupuesto restando de otras partidas que no van a ejecutarse  para aquellas iniciativas o gastos que lo necesiten y si no saben que pidan ayuda, pero que no engañen a la gente por que a 31 de diciembre se van ha descubrir los sobrantes del presupuesto municipal del ejercicio, y les pediremos responsabilidades por dejar de hacer y cumplir con las obligaciones.

Liquidez en las cuentas municipales: Desde el PP se quiere desmentir que la situación de tesorería de las arcas municipales fuera como se ha dicho desde el nuevo Equipo de Gobierno. La primera aclaración que hay que hacer es que no tiene que ver nada la tesorería con los créditos presupuestarios ya que se puede tener mucho dinero en el banco y tener pendientes muchas facturas por abonar o viceversa. Respecto al saldo en cuentas el día de la toma de posesión este obedece a una voluntad del propio interventor que decidió pagar el total de facturas pendientes de abonar y aprobadas de la corporación anterior, ya que existían saldos suficientes para poder realizarlo y así se procedió haciendo caso a su voluntad. Sobre la liquidez y dinero en las cuentas, el nuevo Equipo de Gobierno no dice  y falta a la verdad cuando esconde que en los días posteriores a la toma de posesión se ingresaron por parte de Suma Gestión Tributaria mas de UN MILLON DE EUROS en concepto de ingresos de tasas del primer semestre de 2015 gestionados bajo nuestro gobierno y que de no tener previsto este ingreso por parte de la intervención municipal que hasta incluso firmo su conocimiento el nuevo Alcalde no se hubiesen pagado facturas como sugirió  el propio interventor. Por lo tanto desde el PP se les califica de manipuladores a los nuevos responsables municipales por estar engañando a la ciudadanía por puro interés partidista.

Teléfonos IPHONE o IPHATS en la Corporación: Otra de las cosas que desde el PP se ha aclarado y se exigirá un desmentido por parte del Equipo de Gobierno es que el anterior Gobierno utilizara equipos de primeras marcas con gasto alguno  al Consistorio. La utilización de estos dispositivos han sido siempre fruto de las negociaciones que desde el área de informática i nuevas tecnologías se hacían con las operadoras, en el que por puntos acumulados y nunca con cargo económico al consistorio se procedía a la entrega para uso y no en propiedad de los equipos de trabajo. Desde el PP se encuentra vergonzoso que se intente hacer creer algo así a los vecinos cuando hasta incluso el propio Alcalde Ximo Ferrando no disponía ni de teléfono móvil con cargo al Ayuntamiento .

 

Comidas con cargo al Consistorio: Desde el PP se ha querido aclarar que las comidas con cargo al Consistorio siempre han sido efectuadas desde el máximo respeto a la institución y hechas de una manera muy esporádica y no constante como a intentado hacer creer el nuevo Equipo de Gobierno y siempre  tras la obtención de una importante inversión o resolución para el municipio. Para el PP esta acción siempre fue una manera de agradecer el esfuerzo realizado por las  partes implicadas, (técnicos, colaboradores, responsables de departamentos, etc) y  no eran comidas entre miembros del Equipo de Gobierno si no siempre  entre las varias  partes  que habían trabajado en la consecución de proyectos para Ondara . Desde el PP se ha avanzado que hasta incluso cuando han habido gastos fuera de lo normal en una nota o factura estos han sido retirados y descontados, hechos que se demostraran cuando precise.

Facturas  o denuncia en un coreo privado previo a la entrada por registro: Sobre la manifestación realizada desde el nuevo Equipo de Gobierno sobre la existencia de un correo electrónico donde se derivaban la facturas de proveedores para posteriormente ir al registro a criterio del Alcalde , se quiere  dejar muy claro que esa afirmación carece de todo sentido y es totalmente falsa y esta acusación también será solicitada sea retirada por parte de sus difamadores. Las facturas nunca han sido descargadas a un correo del Alcalde Ximo Ferrando y su tramitación siempre fue diariamente por correo ordinario al registro de entrada o por correo electrónico a la sede del departamento del Interventor y no del Alcalde.

Ayudas para becas escolares: Desde el PP se quiere dejar bien claro que no se va a permitir que se les acuse de favorecer a ninguna persona sin haber cumplido con los requisitos que las bases exigían siempre. Desde el PP se les va ha pedir explicaciones por las acusaciones realizadas a la opinión publica y se exigirá sabiendo que es totalmente falsa esta información que han facilitado, que se detalle a quien se le a favorecido. Desde el PP se les recuerda que las ayudas cuentan con los informes de servicios sociales y con la aprobación del departamento de intervención y de ser esto cierto estaríamos hablando de una acusación muy fuerte a funcionarios públicos que fiscalizan los acuerdos y los pagos. Desde el PP exigiremos quien ha puesto esta afirmación en circulación y exigiremos saber quien ha mentido o puesto en duda estos acuerdos.

Obras en el bulevar de Dr. Fleming: Otro de los asuntos que desde el PP se van a pedir explicaciones, es sobre las obras de la antigua carretera 332 en Dr. Fleming que esta ejecutando la Diputación, unas obras que desde el nuevo Gobierno quieren responsabilizar al anterior Equipo de Gobierno de haber ordenado modificaciones fuera de proyecto cuando se tratan de pequeñas intervenciones avaladas por los técnicos municipales que pueden todas ellas recogerse en un proyecto modificado final de obra, como ha sido una practica habitual y de la que tanto PSOE como COMPROMIS siempre han avalado. Desde el PP se acusa al nuevo gobierno de estar utilizando esta controversia para realizar sus cambios en el proyecto en ejecución y han avanzado que al final se van a ver cual ha sido su única pretensión, que no es otra que beneficiar a unos y perjudicar a otros en vez de defender el interés general y sobre todo anulando lo que los técnicos han certificado durante la ejecución de las obras mientras ellos aun estaban en la oposición.

 

Por ultimo desde el PP se quiere aclarar que el grupo municipal no va ha permitir que se les acusen de haber realizado una política desastrosa para los intereses municipales, y actuara en todo momento para defender su honorabilidad por mucho que les pese a los nuevos responsables del Gobierno municipal. Para el PP de Ondara y su grupo municipal el nuevo Equipo de Gobierno ha iniciado una legislatura queriendo hacer creer que hay un nuevo Gobierno mas transparente, pero lo único que esta demostrando es que no sabe por donde empezar a gobernar y va a instalarse en la política del insulto, la difamación  y la demagogia para tapar su incapacidad de resolver los problemas del día a día de un Ayuntamiento y un municipio

 

 

 

pp-ondara-mitin-ximo-ferrando


Ximo Ferrando exige al nuevo Alcalde que convoque un pleno para poder defenderse de las acusaciones realizadas sobre la situación económica y su gestión
Translate »