El PP vota en contra del presupuesto y gestión de Pspv-Compromis

El PP votó en contra de este documento. Su portavoz, Javier Lozano, comenzó a enumerar, en su argumento contrario al presupuesto, diversas cuestiones relacionadas con la política local, con las que su grupo no está de acuerdo. Comenzó por el sueldo del Alcalde, de 42.000 euros (diciendo que sus socios de gobierno, Compromís, dijeron que “no iban a cobrar por mandar”); siguiendo por las iniciativas para jóvenes que se proponen en el presupuesto (inversión para acabar el Espai Jove y contratar un técnico de juventud), sobre las que destacó que el PP también hizo inversiones en infraestructuras para jóvenes (entre las que incluyó el pabellón o la piscina, entre otras).

 

También señaló que la reducción de la deuda de la que habla el gobierno “se hace gracias al PP”, y que los préstamos contraídos en anteriores legislaturas “eran para inversiones”: “gracias al PP podéis pagarlo todo y hacer las inversiones que hacéis”, señaló. Recriminó al Equipo de Gobierno que hable de superávit, insistiendo en que “cuando estaban en la oposición negaban el superávit”. Aseguró que con el presupuesto “estáis destrozando lo que hizo el PP: cambiáis señales de sitio, cambiáis árboles de sitio, quitáis contenedores soterrados…”. Respecto a la retirada de contenedores soterrados pidió un informe técnico, porque fueron instalados con una subvención de la Unión Europea. Y añadió no entender porqué no se invierte en arreglarlos o renovarlos, en vez de quitarlos.

 

Siguió con el apartado de Fiestas, diciendo que en fiestas no se ahorra, y que se está haciendo pagar a los vecinos cosas que antes no se pagaba. En cuanto a Promoción Económica, dijo que la Fira de este año no ha tenido nada que ver con las de años anteriores “no había luces, ni folletos…la gente que expuso dijo que fue un desastre”, aseguró Lozano. Respecto a la limpieza del pueblo, dijo que “deja mucho que desear”. Continuó criticando que “gastáis 100.000 euros en despedir a gente trabajadora del Ayuntamiento”; que “prometisteis bajar los impuestos un 30%, y ¿dónde está esa reducción?”; que el calentador del polideportivo se estropea y tardan en arreglarlo…Respecto a la partida de presupuestos participativos, consideró “parece que os burláis, porque todo el presupuesto debería ser participativo”. Siguió criticando que “el Belén Municipal lo habéis quitado, ni subvención ni nada”, y que “las jardineras que había en todos los balcones del pueblo, ya no queda ni una”. Para Javier Lozano, “en definitiva, vamos para atrás; 2 años con Alcalde de Compromís para nada, y luego 2 años con Alcalde del PSOE para atrás”, concluyó.

 


El PP vota en contra del presupuesto y gestión de Pspv-Compromis
Translate »