El PP de Ondara pide la paralización de las obras de la avenida de Alicante por los perjuicios al comercio

Los populares piden una comisión de trabajo sobre el proyecto con la participación de los afectados y auguran el cierre de “muchos” establecimientos

La avenida de Alicante en Ondara está en obras. La ejecución del proyecto de mejora del polígono Marjals y su entorno está ya en marcha, con una inversión de 111.106 euros financiada con una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). La oposición municipal, sin embargo, ha criticado hoy el momento elegido para desarrollar los trabajos. El Partido Popular sostiene que están repercutiendo negativamente en los vecinos y, en especial, sobre el comercio de la avenida de Alicante, pues van a coincidir con la campaña navideña. Por ello, los populares reclaman una paralización del proyecto para mitigar esos perjuicios.

En un comunicado, el portavoz del PP, Javier Lozano, reitera la petición que realizó ya en el último pleno para que se proceda al “cese inmediato” de unas obras que califica como la “chapuza del año” y de las que augura “consecuencias irreversibles para el comercio de Ondara y los vecinos de la avenida de Alicante y sus zonas colindantes”.

Para Lozano, las obras van a provocar “el cierre de muchos comercios” y van a “acabar con una de las pocas zonas que seguía activa comercialmente” en el municipio.

Además, el PP critica otras cuestiones del proyecto, como el hecho de que los carriles bici y peatonal previstos irán pintados sin ningún tipo de protección e inhabilitan, además, plazas de aparcamiento.

Por todo ello, los populares piden al gobierno local (PSPV-Compromís) la paralización del proyecto y la creación de una comisión de trabajo con los vecinos, propietarios de negocios y afectados de la zona. Y Lozano critica que el equipo de gobierno “no escucha a los vecinos, no lleva a cabo la participación ciudadana que tanto predicaban, además de faltar al respeto a los ciudadanos que piden cita en el ayuntamiento para exponer sus preocupaciones, ya que en las últimas fechas muchos han sido invitados abandonar el consistorio por parte del alcalde y concejales solo por no compartir las mismas ideas”.

 


El PP de Ondara pide la paralización de las obras de la avenida de Alicante por los perjuicios al comercio
Translate »